Fontanero en Burgos
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Geófonos y correladores para la detección de fugas

Las tareas de revisión e inspección en redes de agua, son de las más importantes en el ámbito de la fontanería. Gracias a los nuevos sistemas de detección a distancia, se logran trabajos en un tiempo mínimo... tareas para las cuales es necesaria la utilización no solo de estos aparatos, sino también poseer la necesaria experiencia y cualificación sobre el manejo. Una de las razones para utilizar estos dispositivos, es el ahorro de obras de albañilería que ello supone. Gracias a estos aparatos, se consiguen visionar y/o detectar problemas para los que, de otro modo, serían necesarias obras de albañilería. Los geófonos, correladores, cámaras de TV o aparatos de radiofrecuencia, juegan en favor de un mejor estado general de las redes.

Los geófonos y los correladores se utilizan para la detección de fugas ocultas. Es este uno de los problemas habituales en las redes de agua de edificios antiguos. En estos casos, las tuberías y demás componentes de las redes hidráulicas, pueden deteriorarse y provocar fisuras, roturas... En algunos casos, las incidencias pueden provocar el deterioro de los tabiques, de suelos, de elementos arquitectónicos...

Las casas se deterioran cuando las redes de fontanería presentan humedades y filtraciones. Los deterioros son más patentes cuando estas afecciones se dejan pasar sin ponérsele remedio. Para saber en qué tramos se encuentra la fuga se utilizan los correladores. Por otra parte, los geófonos son los encargados de detectar el problema según el sonido provocado por el agua.

Los operarios, además de localización de fugas con correladores y geófonos, le proporcionan en Burgos diferentes tareas para la optimización de las redes hidráulicas. Entre otros trabajos, podrá conseguir rehabilitación de tuberías... acciones que también deben darse sin zanjas. Son tareas que permiten la conservación de las redes de un edificio por poco dinero, ya que no se necesitan obras invasivas ni el empleo de mucho tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE