Fontanero en Burgos
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar la fregadera?

Los usuarios a veces no tienen cuidado con sus propias instalaciones, y se producen atascos, malos olores y otras incidencias que deben ser resueltas. Hay ocasiones en que no resultan peligrosas, por lo que los mismos propietarios pueden hacerse cargo de las acciones.

Nos referiremos a cómo desatascar una fregadera, un trabajo que puede ser factible para no profesionales cuando la obstrucción es leve y se halla cerca del sumidero. Para realizar un desatasco casero del fregadero, se pueden utilizar los siguientes productos:

  • Bicarbonato.
  • Agua hirviendo con sal.
  • Vinagre.

Es una técnica que sirve para fregaderos vacíos o secos, por lo que si estuviera el recipiente con un nivel de agua, habría que achicar esta. Cuando el sumidero esté seco, se echa medio vaso de bicarbonato. Este producto debe caer por el sumidero suelto y sin estar apelmazado. Tras él, echaremos medio vaso de vinagre común, que propiciará junto con el bicarbonato una sustancia efervescente.

Esta combinación se deja durante unos 15 o 20 minutos, tras lo cual se echan varios litros de agua hirviendo con sal. Todos estos elementos deben hacer que se disuelva la obstrucción de los fregaderos, al menos en el caso de que no sean incidencias demasiado graves. En caso contrario, sería necesario entrar en contacto con empresas de desatascos... equipos especializados que poseen camión cuba y otro instrumental especializado.

Puede disponerse incluso de cámaras de TV y aparatos de radiofrecuencia para revisar y detectar problemas en las redes de agua. Estas acciones se realizan cuando los propios usuarios no pueden realizar las reparaciones. Estos también pueden tener acceso a desatascar inodoros, un tipo de desatasco casero que se realiza cuando el nivel del agua de la taza no baja tras tirar de la cadena. Para desatascar, se ata alrededor del mocho una bolsa y se bombea en el hueco de la taza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE