Fontanero en Burgos
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos para desatascar el váter

También puede obtener ayuda por profesionales en forma de asesoramiento, procedimientos para actuar en caso de sufrir incidencias leves o moderadas que afectan a determinadas instalaciones de las redes de agua. Se proporcionan consejos para desatascar al váter, pasos que harán más fácil la resolución de los problemas por loso propios usuarios, haciendo que ahorren dinero.

Los atascos en el WC están entre los más habituales, y a veces pueden solucionarse por los propios interesados. Para desatascar un inodoro que se ha obstruido con papel u otros residuos, se necesita:

  • Papel o protectores para suelo y mobiliario.
  • Guantes para protegerse del agua del inodoro.
  • Una bolsa de plástico.
  • Una fregona.

El primer paso es disponer todo para que la suciedad producto de salpicaduras no provoque más trabajos.

Tras cubrirse con guantes y proteger las instalaciones próximas al inodoro, se ata la bolsa alrededor del mocho. Es importante que la sujeción sea fuerte, ya que hay casos en que usuarios que usan el método de la fregona para desatascar, se encuentran con que la bolsa del artilugio se desprende y va a parar al desagüe de la instalación.

Puede consultar en Burgos sobre cómo desatascar el váter mediante técnicas caseras, entre las que se halla la de la fregona, una de las más conocidas y utilizadas. Debe realizarse bien para que cumpla con su cometido.

Cuando la bolsa está perfectamente dispuesta en la fregona, se utiliza el artilugio como se haría con una ventosa para desatascar, como las que se utilizan en los fregaderos.

La ventosa de estos utensilios es demasiado pequeña para que cubra el espacio del hueco de desagüe del WC, por lo cual es mejor utilizar la fregona recubierta con una bolsa. Se empujará hacia abajo y se tirará hacia arriba en el hueco del inodoro, bombeando hasta que el atasco desaparezca y el agua vuelva a drenar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE