Fontanero en Burgos
CONTACTE CON NOSOTROS

Inspección de redes

Mediante los medios adecuados, los usuarios pueden lograr todo tipo de trabajos fiables en sus redes de agua. Los fontaneros especializados en desatascos y reparación de fugas, ofrecen entre otras opciones, inspección de redes para detectar en el mínimo tiempo todo problema que pueda causar incidencias. Aparatos de última tecnología están al servicio de las detecciones inteligentes... aparatos como las cámaras de TV, a través de las cuales se reconocen las partes más escondidas y alejadas de las cañerías. Son sistemas que, asociados a robots, proporcionan fotografías e imágenes del interior de las conducciones. De esta manera, los usuarios podrán comprobar qué es lo afecta a las redes y cómo los especialistas van a enfrentarlo.

Generalmente las cámaras de TV localizan atrancos, fallas estructurales en las secciones de las redes, roturas... Una vez se detecta el problema, se actúa para solventarlo con los medios que se consideran más eficaces y rápidos. No hay un solo tipo de cámara para revisar tuberías, sino que se disponen de varias modalidades, una de ellas representada por microcámaras de pequeñísimo tamaño que pueden resultar perfectas para la revisión pormenorizada de conducciones de poco diámetro.

Aparte de las cámaras de TV, otros aparatos entran en juego en el ámbito de la inspección de redes. Por ejemplo, los correladores son utilizados para localizar fugas de agua. Miden por zonas las conducciones hasta que detectan una pérdida. Las pérdidas de agua resultan negativas desde muchos puntos de vista: no se debe desperdiciar un bien tan escaso con el agua, se gasta más en la factura, se producen filtraciones con las consiguientes manchas de humedad y deterioros...

Las arquetas ocultas también pueden ser localizadas en poco tiempo gracias a otro de los aparatos utilizados en la inspección de redes. La radiofrecuencia detecta en breve tiempo arquetas atrancadas que se hallan bajo la tierra.